Las tendencias crecientes de la obesidad son una gran preocupación en la actualidad. La mayoría de nosotros a menudo queremos atajos (también conocidos como dietas de moda) para perder peso fácilmente, pero solo son contraproducentes. Aquí es donde La dieta Noom entra en escena. Proporciona un plan de dieta saludable y personalizado y realiza un seguimiento de sus hábitos diarios a través de su aplicación impulsada por IA. Esto hace que la dieta sea fácil, divertida y efectiva.

La aplicación Noom fue creada en 2008 por Saeju Jeong y Artem Petakov. Los creadores afirman que la finalización del 84% del programa Noom resulta en una reducción del 5% del peso corporal y una reducción del 73% en el riesgo de desarrollar diabetes. También aumenta el control sobre los niveles de glucosa en sangre en un 83%.

En este artículo, exploraremos la dieta Noom (y su aplicación) con gran detalle. Sigue leyendo.

¿Qué es la dieta Noom?

Noom es una aplicación de salud basada en la psicología moderna y los hábitos de vida. Al centrarse en los cambios de comportamiento, aporta un enfoque holístico para mejorar los hábitos de vida. Esta herramienta impulsada por IA ofrece desafíos semanales, realiza un seguimiento de sus hábitos alimentarios y de ejercicio y formula un perfil demográfico para guiarlo en la pérdida de peso.

Una sesión virtual uno a uno con un entrenador experto de Noom lo motiva a lo largo de su viaje. El grupo de apoyo incorporado y el plan de estudios diario que incluye contenido basado en la dieta, el ejercicio y la psicología hacen que se mantenga enfocado en sus objetivos de salud.

Un estudio de la Revista médica británica (BMJ) mostró que el 64% de los usuarios de Noom perdieron el 5% de su peso en 24 semanas y también habían mejorado sus niveles de HbA1C (1).

Características de la dieta basada en la aplicación Noom

La aplicación proporciona:

  • Plan de dieta personalizado basado en el estilo de vida, la actividad y los patrones de alimentación del individuo.
  • Retos semanales y Vlogs educativos relacionados con la nutrición, el manejo del estrés y los hábitos saludables.
  • Herramientas para seguir el progreso. Le permite registrar sus comidas escaneando sus códigos de barras o buscando en la base de datos de la aplicación.
  • Un sistema de seguimiento biométrico que monitorea sus niveles de azúcar en sangre y presión arterial y le brinda un perfil demográfico completo.
  • Un equipo de coaching virtual que te guía para lograr tus objetivos de fitness. Permite la orientación 1 a 1 durante el horario comercial.
  • Una red de grupos sociales incorporada que te motiva a mantenerte encaminado.
  • Blogs y cuestionarios que lo mantienen motivado en todo momento.

Investigación detrás de la dieta Noom

Esta es una aplicación de salud basada en psicología y comportamiento bastante nueva. Por lo tanto, tiene estudios limitados.

Un estudio de 2016 publicado en la revista de Informes científicos mostró que el 78% de los 35,921 participantes que usaron el programa de pérdida de peso Noom redujeron significativamente el peso durante 18 meses. El 22,7% de los usuarios de la aplicación habían reducido más del 10% de su peso corporal cuando también controlaban su peso, dieta y régimen de ejercicio (2).

Otro estudio del Revista de comunicaciones de salud descubrió que la dieta Noom ayudó a las personas a perder peso al ofrecer una motivación constante y comentarios a través de grupos de apoyo integrados (3).

Un estudio de la Investigación y práctica clínica sobre la obesidad ilustró que la adherencia a la aplicación Noom ayudó a reducir el peso y el IMC durante un período prolongado (4).

Un enfoque dietético saludable y un seguimiento continuo de los hábitos alimentarios mediante la aplicación pueden mejorar los trastornos del estilo de vida. Los estudios en 140 personas con prediabetes mostraron que los cambios de comportamiento y el seguimiento regular de los hábitos alimentarios, el peso corporal, el azúcar en la sangre y la presión arterial habían dado como resultado una reducción del 7,36% en el peso corporal (5), (6).

¿Cómo funciona la dieta Noom?

Noom usa un algoritmo que depende del objetivo de salud de cada uno. Ayuda a estimar la ingesta diaria de calorías de un individuo. Proporciona un plan de dieta personalizado que se centra en diferentes colores de alimentos y nutrición. El plan se adapta específicamente a su estilo de vida. Calcula sus necesidades calóricas diarias en función de su edad, altura y peso actual y niveles de actividad.

No hay límite en la ingesta de alimentos, pero la dieta Noom se centra en el consumo de alimentos bajos en energía (alimentos bajos en calorías) para una pérdida de peso más rápida. Los estudios encontraron que una dieta baja en calorías que incluye muchas frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa ayuda a perder de 1 a 2 libras por semana (7).

La aplicación Noom tiene códigos de colores únicos que clasifican los alimentos según su contenido calórico. Los alimentos con un código de color verde tienen la menor cantidad de calorías, mientras que aquellos con códigos de color amarillo y rojo tienen calorías moderadas y más altas, respectivamente. La aplicación asigna códigos de color a los alimentos según el registro de alimentos. Un estudio mostró que las personas que están lo suficientemente conscientes como para registrar su ingesta diaria de calorías pierden significativamente más peso en comparación con aquellas que realizan un seguimiento de sus comidas y actividad con menos frecuencia (8).

La aplicación también tiene planes SOS de motivación que indican señales de advertencia, zonas de peligro y señales de reacción. Las señales de advertencia describen lo que debe o no debe hacer cuando su motivación comienza a menguar. Las zonas de peligro le muestran una bandera roja que le recuerda que se ha perdido su registro diario varias veces. Los signos de reacción le ayudan a iniciar sus hitos.

En la siguiente sección, hemos discutido los alimentos que puede comer y los alimentos que debe evitar en el plan de dieta Noom. Echar un vistazo.

Alimentos para comer y evitar en el plan de dieta Noom

Noom categoriza los alimentos y los clasifica según su contenido calórico y densidad de nutrientes. Según la aplicación Noom, la mayor parte del plato debe estar lleno de frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, alimentos integrales, carnes magras y legumbres y legumbres bajas en calorías y altas en fibra. Según el sitio web de Noom, debe consumir la mayor cantidad posible de los siguientes alimentos.

Alimentos verdes

Los alimentos verdes son bajos en calorías, ricos en fibra y deberían ocupar el mayor espacio en su plato.

  • Frutas: plátano, manzana, fresa, melones, melocotones, arándanos, naranja y piña
  • Vegetales: ensalada verde, pepino, tomate, zanahoria, tomate cherry, cebolla, brócoli, coles de Bruselas, calabacín y guisantes
  • Alimentos ricos en almidón: remolacha, camote, calabaza, maíz y papa
  • Lácteos y productos lácteos: leche descremada, yogur griego sin grasa y rebanada de queso sin grasa
  • Alternativas lácteas: tofu, leche de almendras y leche de anacardo
  • Granos integrales: avena, arroz integral, pan integral, pita integral, pasta integral, tortilla integral y cereales integrales
  • Bebidas: té o café sin azúcar

Alimentos amarillos

Los alimentos amarillos tienen un alto contenido calórico en comparación con los alimentos verdes y deben consumirse con moderación.

  • Carnes magras: pollo a la parrilla, cortes magros de ternera / cerdo, cordero y pavo
  • Mariscos: atún, salmón, tilapia y vieiras
  • Lácteos y productos lácteos: leche baja en grasa, queso bajo en grasa, requesón bajo en grasa y yogur griego
  • Alternativa láctea: tempeh
  • Legumbres: frijoles horneados, frijoles negros, hummus y frijoles pintos
  • Granos: arroz blanco, pan blanco, pan de pita, muffins ingleses, cuscús, quinoa, quiche y seitán
  • Bebidas: refresco dietético y cerveza
  • Otros: Guacamole

Alimentos rojos

Los alimentos rojos son ricos en calorías y deben limitarse en sus comidas diarias.

  • Carnes: jamón, carnes rojas, carnes fritas, tocino, salchichas, salami, hot dog y hamburguesas
  • Nueces y semillas: nueces, semillas de lino, semillas de chía y semillas de cáñamo
  • Mantequilla de nueces: mantequilla de maní y otras mantequillas de nueces
  • Postres y dulces: chocolate, pastel de chocolate, galletas, pasteles y barritas energéticas y de bocadillos
  • Lácteos y productos lácteos: queso entero, queso feta y leche entera
  • Aperitivos: papas fritas y papas fritas
  • Apósitos: mayonesa y aderezo ranch
  • Grasas: mantequilla
  • Azúcares: miel y azucar blanca
  • Bebidas: Vino y jugos colados

La dieta Noom anima a comer el 30% de los alimentos del grupo verde, el 45% de los alimentos del grupo amarillo y mantener la ingesta de alimentos del grupo rojo en un máximo del 25%. Esto está diseñado para mantener la dieta sostenible.

¿La dieta Noom ayuda a perder peso?

Los programas de control de peso personalizados siempre son efectivos para ayudar a perder peso. Un estudio coreano sobre adultos con sobrepeso mostró que la adherencia continua a los planes de dieta personalizados resultó en una mejora en las mediciones antropométricas (para evaluar la composición corporal), el control glucémico y los perfiles de lípidos (9).

La motivación constante de los entrenadores de Noom y los grupos de redes sociales incorporados, junto con el seguimiento regular de los alimentos, el ejercicio y otros parámetros biométricos, ayudan a los usuarios de Noom a perder peso (3), (4).

Un estudio también mostró que el registro de datos ayuda a realizar un seguimiento de su estilo de vida. Esto puede ayudar a mantener la pérdida de peso a largo plazo (10). La aplicación Noom utiliza el mismo algoritmo para motivar a las personas a mantener sus hábitos diarios para una pérdida de peso más rápida y un mejor estilo de vida.

En la siguiente sección, hemos discutido los beneficios de la dieta Noom.

Beneficios de la dieta Noom

La aplicación basada en la salud de Noom se centra en un enfoque a largo plazo para perder peso. Tiene varios beneficios.

La aplicación Noom enfatiza la densidad de calorías de diferentes alimentos. Restringir las calorías es uno de los mejores métodos para perder peso. Una dieta baja en carbohidratos, calorías y grasas (junto con un índice glucémico bajo) ayuda a prevenir el aumento de peso y promueve el mantenimiento del peso (11).

La mayoría de las frutas y verduras no solo son bajas en calorías, sino también altas en fibra. También tienden a tener un índice glucémico moderado y promueven la saciedad. Por lo tanto, pueden ayudar a perder peso (12).

  • Ofrece flexibilidad en la ingesta de alimentos

Muchos programas intentan reducir la ingesta de alimentos para inducir la pérdida de peso. Pero la dieta Noom adopta el enfoque opuesto. Proporciona una flexibilidad total para elegir alimentos de los grupos verde, amarillo y rojo, con el enfoque principal en el control de las porciones.

Los alimentos del grupo rojo son densos en energía. Pero el plan de dieta de Noom no los omitió. Eliminar los postres y los dulces puede hacer que un plan de dieta sea monótono. Por lo tanto, el plan de dieta Noom le permite a uno comerlos, aunque en pequeñas cantidades, para satisfacer los golosos.

También puedes darle un toque innovador a tus alimentos saludables siguiendo las recetas de Noom.

  • Fomenta el cambio de comportamiento

Un cambio de comportamiento saludable promueve la pérdida de peso. Los ensayos clínicos aleatorios en 122 adultos mostraron que la modificación del comportamiento ayudó a perder peso mejor que las meras píldoras para adelgazar. Los datos con respecto a los efectos a largo plazo son limitados (13).

El plan de dieta Noom es un programa de intervención de estilo de vida y cambio de comportamiento saludable que asegura cambios de comportamiento y motivación uno a uno. Estos cambios son guiados por el entrenador de Noom, los grupos de apoyo y el contenido basado en psicología. Garantizan un suministro constante de blogs motivadores que ayudan a los usuarios a mantenerse encaminados y perder peso de forma saludable.

Un entrenador dedicado siempre trae muchos cambios en los patrones de comportamiento y estilo de vida de un individuo. Un estudio en el Revista de investigación médica en Internet demostró que proporcionar entrenadores como parte de un programa de pérdida de peso aumentaba la participación del usuario y provocaba un cambio positivo en el índice de masa corporal (IMC) (14).

La aplicación Noom ofrece una interfaz interactiva con mensajes de entrenador-participante, mensajes grupales y desafíos diarios que ayudan a cambiar el comportamiento para la salud a largo plazo y la pérdida de peso.

El plan de dieta Noom tiene varios beneficios. Sus nuevas características lo hacen extremadamente efectivo. Sus resultados son duraderos. Sin embargo, como cualquier otro plan de dieta, esto también tiene sus propias desventajas.

Posibles desventajas de la dieta Noom

Noom es una plataforma excelente y una herramienta integral que le ayuda a uno a alcanzar sus objetivos de salud de manera efectiva. Pero tiene algunas limitaciones que no se pueden ignorar.

  • La aplicación está restringida al recuento de calorías. No se mencionan macro o micronutrientes. Los estudios demuestran que las dietas que contienen micronutrientes de buena calidad contribuyen más a la pérdida de peso sostenible (15).
  • Es posible que el programa Noom no sea asequible para todos. Ofrece una prueba gratuita de 14 días y la suscripción adicional cuesta $ 49 por mes.
  • La plataforma no es adecuada para quienes no son expertos en tecnología o son reacios a usar una aplicación de salud.
  • Si con frecuencia olvida registrar su ingesta de alimentos, ejercicio, peso y parámetros biométricos, los errores que se muestran pueden desmotivarlo e incluso desviarlo de su viaje de pérdida de peso.
  • Noom ofrece un sistema de entrenamiento virtual, y toda la comunicación se realiza a través de mensajeros integrados. Esto puede crear un retraso en el análisis de las condiciones clínicas.

Conclusión

Cambiar su comportamiento conduce a hábitos saludables que pueden ayudar a perder peso a largo plazo. La aplicación Noom es una bendición …

¿Qué es la dieta Noom y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *