Las investigaciones muestran que las mujeres experimentan al menos un tipo de deficiencia nutricional. Si bien podemos obtener algunos (o incluso la mayoría) de los nutrientes a través de una dieta sana y saludable, hay ciertos factores fuera de nuestro alcance. Como, digamos, no puede controlar la producción de frutas y verduras, y tampoco puede controlar qué productos químicos entran en el cultivo. Es por eso que los multivitamínicos podrían ser una forma saludable de complementar su dieta y compensar sus deficiencias nutricionales.

La lógica es simple. Hay 13 vitaminas que todas las mujeres deben tomar (además de ciertos minerales y ácidos grasos) (1). Si su dieta no le proporciona uno o más de estos, eso es un problema. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Serbia nos dice que un enorme 75% de las mujeres pueden desarrollar deficiencias nutricionales si nunca tomaron suplementos multivitamínicos (2).

En esta publicación, discutiremos todo sobre la nutrición de la mujer, las principales (y confiables) marcas de suplementos que puede considerar y cómo las multivitaminas la benefician en primer lugar. Sigue leyendo. Porque se trata de ustedes, queridas mujeres.

Importante a tener en cuenta

Un suplemento multivitamínico es solo eso: un suplemento. Solo toma un suplemento para cerrar la brecha nutricional y asegurarse de obtener los nutrientes que de otra manera no obtendría de su dieta regular.

Eso sí, no son reemplazos. Solo suplementos.

Tabla de contenido

¿Qué le hace un suplemento multivitamínico?

Según la Organización Mundial de la Salud, se deben consumir al menos 5 porciones de una combinación de frutas y verduras todos los días (3). Y según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, lo siguiente cuenta como una sola porción de frutas y verduras (4).

Grupo de vegetales
1 taza de vegetales de hojas crudos
1/2 taza de otras verduras cocidas o crudas
3/4 taza de jugo de vegetales
Grupo de frutas
1 manzana mediana, plátano, naranja, pera
1/2 taza de fruta picada, cocida o enlatada
3/4 taza de jugo de frutas

Aunque estudios más recientes sugieren que tomamos 10 porciones al día, creemos que entendiste el punto. En nuestra vida acelerada, tener las porciones necesarias de frutas y verduras con regularidad está lejos de ser práctico. De ahí la creciente cantidad de deficiencias, especialmente en mujeres adultas. Los estudios han demostrado que las mujeres tienen más probabilidades de tener deficiencias nutricionales que los hombres, un par de factores son la menstruación y el embarazo (5). Es por eso que las mujeres necesitan echar un vistazo a los multivitamínicos, probablemente más en serio hoy que nunca.

Un multivitamínico cierra la brecha nutricional y garantiza que obtengamos los nutrientes necesarios a diario. Pero, ¿cuáles son estos nutrientes que necesitan las mujeres?

Volver al TOC

¿Cuáles son los nutrientes que necesitan las mujeres?

La siguiente tabla enumera los nutrientes más esenciales para las mujeres, junto con sus beneficios y la dosis diaria recomendada.

Nutritivo Beneficio RDA
Vitamina A Mejora la visión y la salud de la piel. 5,000 Unidades Internacionales (UI)
Vitamina B1 (tiamina) Ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa y generar energía. 1,5 mg
Vitamina B2 (riboflavina) Protege las células del cuerpo de los radicales libres. 1,7 magnesio
Vitamina B3 (niacina) Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca 20 mg
Vitamina B5 (ácido pantoténico) Promueve la producción de hormonas y la inmunidad. 10 mg
Vitamina B6 (piridoxina) Ayuda a producir mielina, una capa protectora alrededor de las células. 2 mg
Vitamina B7 (biotina) Aumenta el metabolismo y la salud de la piel, el cabello y las uñas. 300 µg (microgramos)
Vitamina B9 (folato) Promueve la salud del sistema nervioso (especialmente del bebé) y es importante durante el embarazo. 400 µg
Vitamina B12 (cobalamina) Mejora la producción de glóbulos rojos. 6 µg
Vitamina C Ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos corporales. 60 magnesio
Vitamina D Promueve la absorción de calcio para huesos más fuertes. 400 UI
Vitamina e Combate los radicales libres y aumenta la inmunidad. 30 UI
Vitamina K Ayuda a la coagulación de la sangre (para prevenir el sangrado excesivo) y mantiene fuertes el corazón y los huesos. 80 µg
Colina Crucial para la función nerviosa y hepática 400 magnesio
Hierro Esencial para la producción de hemoglobina y la prevención de la anemia. 18 magnesio
Yodo Promueve la salud de la tiroides y la salud de las embarazadas (para la salud del cerebro del feto en crecimiento) 150 µg y 220 µg para mujeres embarazadas
Magnesio Promueve más de 300 funciones bioquímicas en el cuerpo. 320 magnesio
Calcio Promueve la salud ósea y ayuda a prevenir la diabetes. 1,200 magnesio
Ácidos grasos omega-3 Lucha contra la inflamación y mejora la salud del cerebro 500 mg de EPA y DHA

Esos son los nutrientes más esenciales que las mujeres necesitan a diario. Las multivitaminas también contienen otros ingredientes como celulosa y salvado de arroz. De todos modos, ahora pasamos a las primeras marcas. Hay cientos de marcas que fabrican y venden suplementos multivitamínicos, entonces, ¿cuál debería elegir? ¿Existe algo parecido a un multivitamínico completo? ¿Qué dicen las calificaciones y las reseñas?

Volver al TOC

¿Cuáles son las principales marcas de multivitamínicos?

1. HealthKart HK Basics Multivitamin Women

HealthKart HK Basics Multivitaminsfor Women están enriquecidos con la bondad de los extractos de ginseng, multiminerales y taurina. Contienen nueve aminoácidos esenciales que ayudan a mejorar su inmunidad y salud en general. Incorpore estas multivitaminas en su dieta diaria para llevar un estilo de vida saludable. Te mantienen mentalmente alerta y físicamente activo. También son ricos en vitamina D3 y magnesio que mejoran la salud ósea y retrasan el proceso de envejecimiento.

Pros

Promueve el metabolismo energético, es bueno para el funcionamiento del corazón y mejora la salud de la piel y los ojos.

Contras

Ninguna

2. Hecho por la naturaleza, multi para ella con hierro y calcio

Nature Made es bastante conocido por sus ingredientes orgánicos, y este suplemento afirma no contener sabores, colorantes ni conservantes artificiales.

Pros

Sin gluten ni levadura, lo que lo convierte en una opción viable para cualquier persona que tenga enfermedad celíaca o infecciones por hongos.

Contras

Las tabletas son un poco grandes y tragarlas puede ser un problema para algunas personas.

3. Revital Woman

Revital Woman es una combinación equilibrada de 12 vitaminas y 18 minerales, junto con ginseng. Este multivitamínico combate la debilidad en las mujeres y también mantiene el cabello y la piel saludables.

Pros

Contiene cantidades adecuadas de selenio, que es especialmente importante para las mujeres.

Contras

Ninguna

4. Suplemento multivitamínico y mineral Twinlab Daily One Caps

Este multivitamínico contiene tres superfrutas: granada, acai y mangostán. Estas frutas aumentan la inmunidad en las mujeres y también ofrecen vitaminas B y C de alta calidad. También contiene hierro, que puede ser particularmente beneficioso para las mujeres, ya que tienen mayores necesidades de hierro.

Pros

Es vegano y vegetariano.

Contras

El suplemento contiene niveles más altos de hierro, y esto puede hacer que algunas personas sientan náuseas (especialmente si tienen antecedentes de sentirse incómodas después de tomar suplementos que contienen hierro).

5. Código de vitaminas Garden of Life para mujeres

Las vitaminas y minerales del suplemento se vuelven más concentrados con la inclusión de polvos de frutas y verduras.

Pros

Pruebas de laboratorio independientes, que garantizan la calidad de los suplementos. .

Contras

Ninguna

6. Smarty Pants para mujer completo

Cada gomita tiene el poder de CoQ10 y ácidos grasos omega-3, que ayudan a mejorar la cognición. Para las mujeres, que son bastante conocidas por realizar múltiples tareas y se ocupan fácilmente de demasiadas cosas a la vez, estos nutrientes son realmente importantes.

Pros

El suplemento no es OGM.

Contras

El contenido de ácidos grasos omega-3 no es adecuado, lo que significa que debe tomar más gomitas para satisfacer la necesidad. Es mejor que tome un suplemento exclusivo de omega-3

7. GNC Women’s Ultra Mega

Este multivitamínico puntúa bastante bien en las clasificaciones de pureza. También contiene cafeína y extracto de té verde, lo que significa que consumirá cafeína con regularidad. Lo cual es una gran ventaja para las mujeres ocupadas en movimiento.

Pros

El sabor es bastante bueno ya que son gomitas.

Contras

En caso de que tenga un historial de reacción a la niacina, es posible que experimente picazón e inflamación en la piel.

8. Cabello, piel y uñas MuscleXP con biotina, vitaminas, minerales y aminoácidos

Este suplemento combina la bondad de las vitaminas, los minerales y otros antioxidantes (junto con el ginseng) para la salud en general. También ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas.

Pros

Es particularmente rico en biotina, que beneficia el cabello, la piel y las uñas.

Contras

El olor no es tan agradable.

9. Multivitamínico para mujeres Rainbow Light Vibrance

Este multivitamínico incluye 1,076 mg de una mezcla orgánica certificada de frutas y verduras, que incluyen acai, granada, arándano, espirulina, col rizada, brócoli y remolacha.

Pros

Apoya el metabolismo energético y fortalece el sistema inmunológico.

Contras

Bastante caro en comparación con otras marcas de multivitamínicos.

10. Oziva Protein and Herbs for Women

Este es principalmente un suplemento de proteína de suero, pero con una mezcla única de 28 vitaminas y minerales esenciales. También contiene hierbas ayurvédicas como tulsi, shatavari y jengibre. La proteína reduce el dolor muscular, mientras que los otros nutrientes mejoran la salud en general.

Pros

Sabe bastante bien.

Contras

Ninguna

11. Seven Seas Perfect7 Woman Multivitamínico y multimineral

Este suplemento se centra en los siete beneficios principales para las mujeres, de ahí el nombre. Los nutrientes del suplemento ayudan a mantener la energía y la vitalidad de las mujeres, la salud de la piel, la salud del cabello y las uñas, huesos y músculos fuertes, memoria, inmunidad y visión.

Pros

Se dirige específicamente a las siete áreas clave de la salud de la mujer.

Contras

Ninguna

12. Alive Multivitamin – Energía femenina multimineral

Este multivitamínico contiene una mezcla en polvo de 26 frutas y verduras, que incluyen manzana, tomate y brócoli. También contiene boro, el oligoelemento que ayuda a mejorar la masa muscular en las mujeres.

Pros

No contiene cafeína y no contiene estimulantes.

Contras

Ninguna

13. Optimum Nutrition Opti-Women

En este suplemento, Optimum Nutrition ha agregado algunos nutrientes adicionales (como isoflavonas de soja) que son especialmente beneficiosos para las mujeres. El suplemento Opti-Women especialmente formulado ayuda a aumentar los niveles de energía en las mujeres y las mantiene activas durante todo el día.

Pros

Contiene 600 mcg de ácido fólico, que es particularmente beneficioso para las mujeres.

Contras

Puede que el olor no sea agradable.

14. New Chapter Every Woman Multivitamin

Este multivitamínico es probiótico y completo. Sin embargo, existen algunos problemas con la calidad.

Pros

Adopta un enfoque de nutrientes producidos naturalmente.

Contras

La calidad no es excepcional, aunque está mejorando. El precio también podría ser un inconveniente.

15. Now Foods Eve Superior Women’s Multi

El multivitamínico ofrece todo, excepto las dosis estándar de vitamina B, que vienen en un paquete separado. Pero de lo contrario, esta puede ser una buena manera de satisfacer las crecientes necesidades nutricionales de las mujeres.

Pros

Los ingredientes minerales están presentes como quelatos (y no como sales orgánicas), que son mejor absorbidos por el cuerpo.

Contras

Puede provocar brotes en determinadas personas.

16. MegaFood Multi para mujeres

Lo que destaca MegaFood es cómo se aíslan los nutrientes de cepas de levadura de cerveza especialmente cultivadas. De esta forma, los nutrientes se obtienen de un proceso natural.

Pros

Absorbe fácilmente por el cuerpo.

Contras

El contenido de la etiqueta no siempre es el mismo que el del multivitamínico.

17. Kayosnaturals Cabello, Uñas y Piel con Biotina Multivitaminas

Esta es una combinación de 21 nutrientes que mejoran su salud además de fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Pros

La biotina y el extracto de semilla de uva ofrecen protección adicional al cuerpo, al cabello, la piel y las uñas.

Contras

Ninguna

18. Multivitamínico Centrum Silver

Esta marca ofrece un suplemento mínimo. Además, los nutrientes se derivan de un proceso industrial menos costoso y más eficiente. Esto asegura que se mantenga la calidad y promueve la salud general de la mujer.

Pros

Ingredientes naturales

Contras

La presencia adicional de colorantes artificiales.

19. One A Day Women’s Multivitamin

Las vitaminas B del multivitamínico mejoran la energía física, mientras que las vitaminas A, C y E combaten los radicales libres y refuerzan la inmunidad. Estas propiedades pueden ser especialmente beneficiosas para las mujeres que pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, a menudo trabajando en entornos contaminados.

Pros

El precio es asequible.

Contras

Ninguna

20. Multivitaminas y minerales de Inlife

El multivitamínico Inlife contiene 22 nutrientes esenciales en una fórmula avanzada. Te ayuda a energizarte sin tener que tomar cafeína o azúcar.

Pros

Los comprimidos tienen un recubrimiento suave que los hace más fáciles de tragar. Además, la menor necesidad de azúcar puede ser más beneficiosa para las mujeres.

Contras

Ninguna

Esa es la lista larga …

Las mejores multivitaminas para mujeres: principales marcas, beneficios y efectos secundarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *