Las bebidas nutritivas son una forma conveniente de cerrar la brecha de nutrientes. Son saciantes y saludables. Estas bebidas a menudo vienen en sabores deliciosos, lo que las hace aún más atractivas.

Aunque no pueden reemplazar las comidas completas, pueden ser una buena adición a su dieta.

Los supermercados están inundados de varias marcas de bebidas nutritivas. Pero no todos ofrecen un valor real. En esta publicación, hemos seleccionado las mejores bebidas nutricionales disponibles en el mercado indio en la actualidad.

¿Cuáles son las 7 mejores bebidas nutricionales en la India?

1. Cadbury Bournvita

Cadbury Bournvita es una mezcla de bebida de chocolate malteado. Puedes disfrutarlo bien caliente o helado. La mezcla de bebidas está enriquecida con vitaminas B esenciales y vitamina D.

También contiene calcio y otros nutrientes que mejoran la salud.

Pros

  • Sabe delicioso
  • Asequible

Contras

  • Posibles problemas de empaque

2. Nestlé Resource Opti

La bebida nutritiva Nestlé Resource ofrece 27 vitaminas y minerales. Cada 100 gramos del producto contienen más de 20 gramos de proteína. La mezcla de bebida también contiene fibra dietética.

Pros

  • Muy buen empaque
  • Fácilmente soluble en agua o leche.
  • Sabe bien

Contras

  • Contenido de proteína muy inferior por cucharada

3. Asegurar una bebida saludable nutricional para adultos equilibrada

Asegúrese de que contiene 32 nutrientes, que incluyen proteínas, vitamina D y calcio, que es probable que la mayoría de las personas no incluyan en su dieta. El producto afirma tener 4 veces menos azúcar que la mayoría de las otras bebidas saludables.

La proteína de alta calidad de la bebida también puede ayudar a aumentar la masa muscular.

También contiene fructooligosacárido, que puede promover la salud digestiva.

Pros

  • Sabe delicioso
  • Resultados rápidos
  • Niveles de energía e inmunidad mejorados

Contras

4. Bebida de Proteína + Nutrición y Salud Horlicks

Horlicks Protein + es una mezcla de tres proteínas de alta calidad: suero, soja y caseína. La triple mezcla asegura una liberación más rápida de aminoácidos a lo largo del tiempo.

La marca afirma tener tres veces más proteínas que cualquier bebida alimenticia saludable líder.

Pros

  • La mezcla de triple proteína lo mantiene lleno por períodos más largos.

Contras

Ninguna

5. Protinex Original

Protinex está fortificado con vitaminas y es particularmente rico en proteínas. La mezcla de bebidas nutritivas tiene cero grasas trans. Está hecho de proteína de leche y aislado de proteína de soja (una de las fuentes de proteínas más ricas del planeta).

Contiene proteína hidrolizada que se dice que el cuerpo absorbe y digiere rápidamente.

Protinex contiene 34 gramos de proteína por cada 100 gramos de la mezcla.

Pros

  • A un precio razonable
  • Puede ayudar a controlar el hambre

Contras

  • Sabor desagradable
  • No apto para personas alérgicas a la soja.

6. Bebida para mejorar la salud

Esta combinación de nutrientes está fortificada con 17 nutrientes esenciales. Algunos de estos incluyen vitaminas A, C, B6, B12 y ácido fólico. Otros nutrientes de la bebida promueven la fuerza ósea y muscular.

Los otros nutrientes (como magnesio, biotina y ácido pantoténico) ayudan a liberar energía de los alimentos, dándote una explosión de energía en un día ajetreado.

Pros

  • Sabe bien
  • Buen sabor
  • A un precio razonable

Contras

  • Posibles problemas con el empaque

7. Leche de soja en polvo Urban Platter

Esta mezcla de proteínas está hecha de soja. Se puede utilizar como una alternativa sin lactosa y sin lácteos a la leche normal.

La mezcla funciona igualmente bien para adultos y niños e incluso para personas mayores. Contiene cero colesterol y absolutamente nada de grasas saturadas o grasas trans.

Cien gramos de la mezcla contienen 49 gramos de proteína. La mezcla nutricional también contiene calcio, hierro y potasio.

Pros

  • Vegano
  • Sin aditivos
  • Se puede usar con agua, leche, té, café e incluso batidos.
  • Buen empaque

Contras

  • El gusto puede resultar desagradable para algunos
  • No apto para personas alérgicas a la soja.

Ahora que sabe cuáles son las mejores bebidas nutritivas, es hora de que considere algunos factores importantes antes de comprar cualquiera de ellas. La guía que se proporciona a continuación le ayudará con algunos puntos vitales.

Cosas a considerar al comprar una bebida nutritiva

¡No todas las bebidas nutritivas son para todos! Estas bebidas se clasifican según diferentes grupos de edad. Los requisitos nutricionales para los niños son diferentes y, por lo tanto, la composición o los ingredientes que se agreguen en los mismos serán diferentes a las bebidas nutricionales destinadas a los adultos. Por eso es necesario comprar un producto destinado específicamente a su grupo de edad.

Estas bebidas nutritivas tienen diferentes propósitos. Por lo tanto, deben elegirse en consecuencia. Si desea perder peso, opte por una bebida de reemplazo de comidas. Si necesita un suministro adicional de nutrición junto con sus comidas, elija una bebida fortificada. Por último, si lo que necesita es desarrollar músculo, opte por una bebida nutritiva pura.

Las bebidas saludables y nutritivas vienen en varios sabores para mimar su paladar. Algunas de las opciones de sabor son chocolate, menta, café, fresa, vainilla y caramelo.

Las bebidas nutritivas están formuladas con proteínas, vitaminas, ácidos grasos, lactosa, gluten y otros aditivos nutricionales. Antes de comprar cualquier bebida de este tipo, es necesario consultar la lista de ingredientes para evitar reacciones alérgicas y otros efectos secundarios.

  • Autenticación de terceros

La autenticación de terceros es esencial al comprar cualquier bebida nutritiva, ya que le informa sobre la calidad de los ingredientes utilizados en la bebida. Por lo tanto, busque siempre las certificaciones y aprobaciones adecuadas para garantizar la seguridad de la bebida.

Puede elegir entre estas bebidas nutricionales. Pero antes de hacer eso, hay algo más que debe saber sobre las bebidas nutritivas.

¿Puedes consumir tantos como quieras? Probablemente no.

¿Son buenas las bebidas nutritivas para usted?

Bueno, lo son. Pero hay una trampa.

Las bebidas nutricionales complementarias pueden ser de gran ayuda si tiene problemas para preparar comidas equilibradas. En el acelerado mundo actual, eso suele ser un problema.

Pero debemos entender que estas no son fórmulas mágicas de nutrición. Si ya tiene una dieta balanceada y está obteniendo varios nutrientes de diversas formas, agregar bebidas nutricionales a su dieta solo significaría más calorías (1).

Algunas bebidas nutricionales también pueden contener más azúcar. Adquiera el hábito de revisar las etiquetas nutricionales.

Si tiene un problema de salud, es mejor que consulte con su médico / nutricionista antes de tomar una bebida nutritiva.

Conclusión

Con un mundo cambiante, debemos cambiar nuestras formas y métodos para garantizar una salud y vitalidad absolutas. De esa manera, las bebidas nutritivas pueden tener un papel importante que desempeñar.

Pero es igualmente importante no exagerar. Tenga cuidado con las calorías que consume. Habla con tu proveedor de atención médica. Haga ejercicio con regularidad y también priorice el sueño adecuado.

¿Cuál de las bebidas nutritivas es tu favorita? ¿Por qué? Comparta sus pensamientos con nosotros dejando un comentario en el cuadro a continuación.

Referencias

  1. «Bebidas nutricionales suplementarias …» Escuela de Medicina de Harvard.
¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

Ravi Teja Tadimalla es editor y autor publicado. Se graduó de la Universidad SRM, Chennai, y ha estado en el campo de los medios digitales durante más de seis años. Tiene un Certificado Profesional en Alimentos, Nutrición e Investigación de la Universidad de Wageningen. Se considera un escultor nacido para socavar el contenido y revelar su esplendor latente. Comenzó su carrera como escritor de investigación, centrándose principalmente en la salud y el bienestar, y tiene más de 250 artículos en su haber. Ravi cree en las grandes posibilidades de una salud abundante con alimentos naturales y suplementos orgánicos. La lectura y el teatro son sus otros intereses.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 7 mejores bebidas nutricionales en la India (para una salud saludable)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *