¿Le gustaría utilizar un jabón que tenga muchos otros beneficios además de mejorar la salud de su piel? ¡Es el jabón de hierba de limón del que estamos hablando!

Los beneficios que ofrece son inmensos y encabeza la lista de jabones de uso obligatorio. ¿Le gustaría saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

Jabón de limoncillo

El limoncillo es una planta originaria de la India y de varios otros lugares de Asia. Tiene hojas largas a rayas con bordes irregulares y emite un fuerte aroma a limón. Hay 50 variedades de Lemongrass.

Se usa ampliamente en recetas de múltiples cocinas. El ingrediente principal de la hierba de limón es el citral, que es bien conocido por su uso en perfumería. El limoncillo es antibacteriano, antimicrobiano y fungicida. También se utiliza en productos naturales como fórmulas de aceites esenciales, jabones hechos a mano, productos de spa y productos naturales para el cuidado de la piel.

[ Read: Salt and Its Benefits ]

¿Cómo hacer jabón de hierba de limón?

Los jabones de hierba de limón se elaboran principalmente mediante el método de proceso en frío para conservar sus propiedades naturales. El jabón también se mezcla con otras hierbas y aceites esenciales para diferentes tipos de piel. Ahora, echemos un vistazo a continuación para descubrir los beneficios que Lemongrass tiene reservados para nosotros.

Beneficios del jabón de hierba de limón

1. Trata las espinillas:

El jabón de hierba de limón actúa como un agente antibacteriano y antifúngico, lo que significa que es beneficioso para la piel propensa a las espinillas / acné (1). Úselo regularmente para obtener mejores resultados.

2. Beneficioso para la piel:

La hierba de limón actúa como un tónico, minimizando los poros de la piel y tonificando los tejidos y músculos. Reduce las arrugas, así que usa el jabón para un cutis tonificado y claro.

3. Mejora la salud del cabello:

Algunas pastillas de jabón están hechas exclusivamente para la limpieza del cabello. El jabón de hierba de limón, cuando se combina con varios aceites esenciales o portadores, hace una mezcla perfecta para el cabello. Puede combinar jabón de hierba de limón con aceites como el de eucalipto, neem y alcanfor, para crear una mezcla perfecta para un cabello limpio y brillante. Estos aceites son principalmente para usos terapéuticos, especialmente para evitar los piojos del cabello y las infecciones del cuero cabelludo. Puede personalizar sus jabones de champú caseros según su tipo de piel para obtener mejores resultados.

4. Alivia el estrés:

La hierba de limón tiene un efecto calmante; por lo tanto, bañarse con una pastilla de jabón de hierba de limón mezclada con aceite esencial de lavanda es la mejor experiencia de spa que uno podría tener.

[ Read: Benefits Of Lemon Verbena Soap ]

5. Puede ayudar a prevenir insectos:

El citronelal, uno de los productos químicos del limoncillo, también es un insecticida suave. Aunque no se puede confiar en él para prevenir picaduras de mosquitos peligrosas, sí previene algunas picaduras de insectos. También puede colocar algunos jabones de hierbas en sus alacenas para evitar los insectos.

6. Para animales:

El uso de jabón de hierba de limón para animales previene especialmente las garrapatas y las pulgas. Está disponible en forma de jabón líquido con otras mezclas. Para aquellos que tienen mascotas pueden optar por el líquido / jabón de limoncillo.

7. Como desinfectante de manos:

¡Qué mejor que usar jabón de manos de hierba de limón en lugar de un desinfectante para manos! El limoncillo contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a matar las bacterias (2). Esto también es seguro para los niños.

[ Also Try: Lifebuoy Total 10 Hand Sanitizer ]

8. Ayuda a reducir la celulitis:

Usar jabón de aceite esencial de limoncillo puede ayudarlo a minimizar las protuberancias de la celulitis. Masajea bien el jabón en la piel. A continuación, cepille la piel suavemente con un cepillo corporal para terminar con un enjuague final.

9. Ayuda a prevenir el olor corporal:

Usar jabón de hierba de limón con regularidad ayudará a quienes sufren de mal olor corporal y sudoración excesiva. Tendrá que ser un poco paciente hasta que aparezcan los resultados.

Pocas palabras de precaución

El limoncillo puede desencadenar una alergia. Realice una prueba de parche en sus brazos antes de usarlo. Evítelo si hay alguna irritación.

¿Conoces otros beneficios del jabón de hierba de limón? ¡Comparte con nosotros comentando en el cuadro de abajo!

Artículos recomendados:

¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

Me gusta la creatividad en cualquier forma. Sueño con ser creativo en los campos de interés que tengo. Me gusta escribir cuando estoy inspirado. Espero que el juego de palabras interese a los lectores. ¡Feliz lectura!

9 increíbles beneficios del jabón de hierba de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *