La piel es el órgano más grande del cuerpo, tanto en peso como en superficie. Separa tu interior del mundo exterior. Te protege de diferentes organismos nocivos y también aísla tu cuerpo.

Las obstrucciones y los irritantes pueden irritar su piel y causar estos problemas comunes:

  1. Acné: Esto sucede cuando los folículos de las glándulas de la piel están obstruidos por el exceso de sebo. Es el problema cutáneo más común que afecta aproximadamente al 80% del mundo.
  1. Eczema: Este es un problema cutáneo a largo plazo. Sus síntomas incluyen piel seca y con picazón con gran cantidad de erupciones en la cara, manos, pies, etc.
  1. Urticaria: En esta condición, desarrolla protuberancias rojas en la piel. A veces puede causar picazón. Esto se debe principalmente a una reacción a los alimentos o medicamentos.
  1. Melanoma: Este es un tipo de cáncer que generalmente se desarrolla debido a los melanocitos o las células que contienen pigmentos.
  1. Soriasis: Esta enfermedad de la piel provoca hinchazón y descamación. Provoca parches rojos gruesos con escamas plateadas que pican.
  1. Erupciones (dermatitis básica): Esto puede hacer que su piel se seque y le pique.
  1. Rosácea: Esto se debe principalmente a la sensibilidad al sol. Provoca enrojecimiento e inflamación. La piel se vuelve más gruesa y la nariz se hincha.
  1. Arrugas: Estos se deben principalmente al envejecimiento. Desarrolla flacidez de la piel y líneas finas, que le hacen parecer mayor. Los problemas de estilo de vida han provocado que las personas tengan arrugas antes de lo debido.

¿Cómo te ayuda el yoga a combatir los problemas de la piel?

Las toxinas, las hormonas desequilibradas, los radicales libres y la sensibilidad al sol son causas comunes de problemas de la piel. ¿Las soluciones? Mejorar la circulación sanguínea, equilibrar las hormonas, eliminar los radicales libres, entregar más oxígeno a las células, reducir el estrés y fortalecer su inmunidad puede ayudar a combatir los problemas de la piel. Muchos de estos se pueden lograr con yoga. Estas simples asanas pueden proporcionar lo que su piel pueda necesitar y más.

6 asanas increíbles en yoga para problemas de la piel

      1. Uttanasana
      2. Trikonasana
      3. Bhujangasana
      4. Janu Sirsasana
      5. Viparita Karani
      6. Pawanmuktasana

1. Uttanasana

También conocido como – Padahastasana, Hasta Padasana, Inclinación hacia adelante

Beneficios – Esta asana ayuda a aumentar la circulación de sangre en la cara, el cuello y la cabeza. Ayuda a relajar los músculos faciales y equilibrar las hormonas, promoviendo así una piel sana.

Cómo hacerlo – Párese derecho y coloque las manos en las caderas. Inhalar. Luego, doble las caderas mientras exhala. Puede colocar las manos en el suelo al lado de los pies (puede doblar las rodillas si es necesario, lo que protegerá su espalda). Los pies deben estar paralelos entre sí, separados a la distancia de las caderas. Empuje su torso hacia adelante mientras extiende el estiramiento y levanta el coxis. Relaje la cabeza y el cuello hacia el suelo. Aguanta varias respiraciones y suelta.

Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Uttanasana

Volver al TOC

2. Trikonasana

También conocido como – Postura del triángulo

Beneficios – Esta asana ayuda a abrir las caderas, el torso y el corazón, lo que aumenta la circulación, lo que ayuda a eliminar toxinas, matar radicales libres y eliminar bloqueos. Los músculos faciales pierden tensión y se relajan. ¡Tu piel puede quedar sana y radiante!

Cómo hacerlo – Separe los pies. Levante los brazos de manera que queden paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo. Gire el pie izquierdo en un ángulo de 45 grados y el derecho en un ángulo de 90 grados. Tus talones deben estar alineados entre sí. Extienda su cuerpo hacia la derecha, alcanzando la pared a su derecha mientras deja caer la mano derecha hacia el suelo. Toque el pie derecho o la parte interna del muslo (evite apoyarse en la rodilla) con la mano derecha, y extienda el brazo izquierdo en el aire, hacia el techo. Mira tu mano izquierda. Aguanta varias respiraciones y suelta. Repita en el otro lado.

Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Trikonasana

Volver al TOC

3. Bhujangasana

También conocido como – Postura de la cobra

Beneficios – Cuando estira y abre el corazón y los pulmones, mejora la respiración. Cuando inhala más oxígeno, su circulación mejora. Una circulación mejorada y un mejor suministro de oxígeno pueden ayudar a eliminar las toxinas y los radicales libres en todo el cuerpo, mejorando así las afecciones de la piel como el envejecimiento prematuro, el acné y la psoriasis. Esta asana también puede ayudar a regular las hormonas.

Cómo hacerlo – Acuéstese boca abajo, con las piernas estiradas y la parte superior de los pies hacia abajo. Coloque los codos a los lados de las manos sobre la colchoneta junto a la caja torácica y levante el pecho, colocando el peso del cuerpo sobre los codos. Inhala profundamente y exhala con fuerza.

Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Bhujangasana

Volver al TOC

4. Janu Sirsasana

También conocido como – Postura de la cabeza a la rodilla, flexión hacia adelante de la cabeza a la rodilla, postura de la cabeza a la rodilla.

Beneficio – Esta asana trabaja para equilibrar las hormonas y eliminar las toxinas del sistema. También aumenta el suministro de sangre y oxígeno a los músculos faciales. Tu piel se sentirá fresca y rejuvenecida.

Cómo hacerlo – Asume la Dandasana. Doble la pierna izquierda de manera que el pie izquierdo toque el muslo derecho. Inclínese suavemente hacia adelante desde las caderas, tocando su cabeza con su rodilla y sus manos con sus pies. Doble ligeramente la rodilla recta, si es necesario, para proteger su espalda baja. Mantenga la postura durante unos segundos mientras respira profundamente. Suelta y repite con la pierna izquierda estirada.

Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Janu Sirsasana

Volver al TOC

5. Viparita Karani

También conocido como – Piernas arriba de la pared

Beneficio – Practicar esta asana con regularidad puede ayudar a eliminar los radicales libres y aumentar el suministro de oxígeno a la cara.

Cómo hacerlo – Siéntese en una pared y levante suavemente las piernas por la pared. Acuéstese suavemente sobre su espalda y estire los brazos hacia los lados, asegurándose de que las palmas de las manos estén hacia arriba. Una vez que se sienta cómodo, cierre los ojos y respire. Suelta después de unos minutos.

Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Viparita Karani

Volver al TOC

6. Pawanmuktasana

También conocido como – Postura para aliviar el viento

Beneficios – Esta asana estimula y regula el sistema digestivo. Ayuda a eliminar las toxinas del sistema facilitando una digestión adecuada y mejorando la circulación, lo que puede ayudar a eliminar el acné y las imperfecciones de la piel.

Cómo hacerlo – Acuéstese en el suelo con la espalda apoyada en el suelo. Dobla tus rodillas y abrázalas. Levanta la cabeza del suelo y coloca la nariz entre las rodillas. Mantenga la postura durante unos segundos mientras respira profundamente. Lanzamiento.

Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Pawanmuktasana

Volver al TOC

Los problemas de la piel pueden ser indicativos de problemas más graves. Si bien el yoga puede ayudar a la piel al mejorar la circulación, administrar oxígeno a las células y aliviar el estrés, siempre es mejor consultar con su médico si sospecha algo más serio. ¿Has notado que el yoga mejora tu piel? ¿Cómo te ayudó? Comparte con nosotros comentando a continuación.

Artículos recomendados

¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

Shirin, experta en muchos oficios y maestra en algunos, es escritora, diseñadora de moda y chef por su propia fama. Le encanta la comida, y aunque quiera llamarse a sí misma una gran cocinera, simplemente no alcanza los condimentos. También le encanta el Yoga y tiene un amplio conocimiento sobre las posturas de las asanas. Siempre confundida entre tradiciones y modernismo, cree que habría encajado mejor en la época vintage. Ella ama la vida y cree en vivirla al máximo.

6 fantásticas asanas de yoga que te ayudarán a combatir los problemas de la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *