¿Quieres realzar la belleza de tu piel? ¿Le gustaría mejorar la salud de su piel? Entonces un baño de leche y miel es lo que debe usar.

La combinación de miel y leche se ha utilizado desde la antigüedad para tratar los problemas de la piel y nutrir la piel. Cuando estos dos agentes beneficiosos para la piel se utilizan juntos, el resultado es sorprendente.

¿Le gustaría saber más? ¡No te demores y sigue leyendo!

Propiedades de la miel y la leche

La miel es rica en propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicasm (1). Aporta efectos calmantes y antiinflamatorios. Por otro lado, la leche es rica en minerales y en contenido vitamínico, entre ellos vitamina A, B y D, calcio, ácido láctico y proteína animal (2). Sin embargo, estos dos ingredientes, cuando se mezclan, proporcionan los beneficios combinados que dan como resultado una piel radiante y radiante.

De los muchos ingredientes de la cocina, la miel y la leche son los más utilizados en un régimen de belleza. Agregar miel y leche al agua tibia del baño ofrece varios beneficios. Puede mejorar el efecto agregando aceites esenciales aromáticos. En lugar de optar por un producto comercial que ofrezca las bondades de la leche y la miel, es mejor que tenga su propio baño de miel y leche en casa. Simplemente enjuague la leche y la miel después del baño con agua tibia para experimentar la piel suave y tersa.

Beneficios de un baño de leche y miel

1. Da una piel suave

Un baño de leche y miel deja la piel tersa y suave. El contenido de proteínas y grasas de la leche enriquece el agua del baño y ayuda a exfoliar la piel. El ácido láctico presente en la leche limpia las células muertas e hidrata la piel, evitando así la sequedad.

[ Read: Benefits Of Raw Milk On Your Skin ]

2. Alivia las irritaciones de la piel

Los adultos y los niños que padecen las incómodas infecciones e irritaciones de la piel, como el eccema, pueden beneficiarse del baño de leche y miel. Alivia la piel de las irritaciones curando y nutriendo la piel. Las propiedades antibacterianas y antimicrobianas de la miel curan la piel, haciéndola saludable e inmune a la irritación cutánea.

3. Combinación antienvejecimiento

Tanto la leche como la miel poseen propiedades limpiadoras y antimicrobianas. Es por eso que se preparan numerosos limpiadores con estos dos ingredientes. Además de ofrecer limpieza para la piel, la miel y la leche juntas también ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel con un aspecto joven y hermoso. Elimina las líneas finas de la cara y ayuda a reducir los hoyuelos de la celulitis en áreas específicas como los muslos, las caderas y la parte superior de los brazos.

Los antioxidantes presentes en la miel y la leche atacan los radicales libres dañinos y los eliminan de la piel. Estos radicales libres son responsables de causar varios problemas en la piel, como manchas y arrugas.

4. Relajante y rejuvenecedor

El baño de miel y leche tiene un efecto rejuvenecedor y calmante sobre los nervios. La leche calma tu piel y la miel limpia las células de la piel desde adentro, haciéndote sentir rejuvenecido y fresco. Un baño de miel y leche después de un duro día de trabajo le brinda la experiencia de una maravillosa limpieza de spa. Puede agregar algunos ingredientes más como sal marina o aceite esencial de lavanda para agregar más aroma y efecto al baño.

Si está de humor para desestresarse y desenredarse, puede tocar algunas melodías relajantes mientras sumerge su cuerpo en la combinación de miel y leche y se sumerge en su experiencia suave y relajante.

¿Cómo hacer un baño especial de miel y leche?

Aquí hay una receta simple pero efectiva de baño de leche y miel:

Ingredientes

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 taza de miel
  • 2 tazas de leche
  • ½ taza de sal marina
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Método

  1. Hierva agua y agregue miel. Mezclar bien hasta que la miel se haya disuelto por completo.
  2. Agregue leche a esta mezcla y revuelva.
  3. Abra el baño y agregue bicarbonato de sodio y sal al agua corriente.
  4. Agrega la mezcla de leche, miel y agua justo antes de entrar al baño.

El baño de leche y miel es bueno para tu piel y es una forma natural de mantenerte bella y radiante.

¿Qué te pareció esta publicación? ¿Sabes algo más sobre el baño de miel y leche? ¡Cuéntanos comentando en el cuadro de abajo!

Artículos recomendados

¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
4 increíbles beneficios del baño de leche y miel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *