El aceite de argán se conoce popularmente como «oro líquido». Se deriva de la semilla de la fruta de argán y es uno de los aceites más caros del mundo. Las mujeres marroquíes, desde hace siglos, han usado aceite marroquí para mantener su piel, cabello y cuerpo entero nutridos y jóvenes. Y, en estos días, este aceite de color dorado fundido es un arma potente utilizada por innumerables celebridades para mantener su piel y cabello. Aquí hay una lista de los beneficios del aceite marroquí más conocidos:

Por aceite marroquí, nos referimos al aceite de argán, un término comúnmente utilizado como sinónimo de aceite marroquí. Repleto de vitamina E, varios ácidos grasos esenciales y abundantes antioxidantes, el argán es una solución integral para diversas afecciones de la piel y el cabello.

Aquí están las 17 razones principales por las que debe comenzar a incluir aceite de argán marroquí en sus regímenes diarios de cuidado de la piel y del cabello.

Beneficios del aceite marroquí para la piel

El uso de aceite marroquí para la piel ofrece varios beneficios para la piel al hacerla suave, hermosa y saludable. Echemos un vistazo a los beneficios del aceite marroquí para la piel:

1. Para una piel sana y radiante

Cargado con una variedad de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, este aceite tiene propiedades restauradoras inmaculadas. Solo aplique un poco sobre su piel y masajee justo antes de ir a la cama para encontrar una piel suave, saludable y brillante (1).

2. Retrasa la aparición del envejecimiento prematuro

Los niveles alarmantemente crecientes de contaminación y los fuertes rayos del sol no dejan ninguna posibilidad de dañar nuestra piel. El resultado: la piel está repleta de radicales libres. Estos radicales libres agotan los niveles de humedad y dejan la piel seca. Esto, por otro lado, prepara el escenario para el envejecimiento prematuro (2). Mientras que la vitamina E en el aceite marroquí frustra los daños de los radicales libres, las saponinas mejoran el nivel de humedad, asegurando que la piel no pierda su firmeza, elasticidad y luminosidad.

3. Nutre la piel sensible

La piel sensible necesita una rutina de limpieza e hidratación muy intensa. Y el aceite de argán es la mejor oferta. Simplemente aplique un poco sobre su piel y masajee suavemente todas las noches antes de dormir para nutrir e hidratar la piel. Incluso puede usar un limpiador con aceite de argán en su régimen de baño (3).

4. Cuidado natural para labios deliciosos

Mantener tus labios suaves y lujosos ahora es fácil. Solo agregue de 3 a 4 gotas de aceite marroquí con azúcar morena y vainilla. Use esta mezcla para exfoliar las células muertas de la piel de los labios y revelar ese brillo adictivo.

[ Read: Tips To Get Soft Pink Lips Naturally ]

5. Previene y cura el acné

Repleto de varios antioxidantes, este aceite rico en vitamina E es un agente antiinflamatorio perfecto. Las personas que padecen acné pueden hacer uso de la naturaleza antiinflamatoria de este aceite para combatir y prevenir el acné. Las cicatrices también se desvanecen, eventualmente (4).

6. Propiedades curativas innatas de cicatrices

Pon fin a tus preocupaciones sobre las estrías. Simplemente masajee con un poco de aceite marroquí en las áreas afectadas regularmente y vea la diferencia. Se sabe que los triterpenoides curan las cicatrices de los tejidos y protegen la piel del desarrollo de infecciones (5).

7. Remedio natural para diversos trastornos de la piel

La naturaleza antiinflamatoria (6) junto con sus propiedades curativas y suavizantes de la piel hacen de este aceite una cura natural muy buscada para diversas afecciones inflamatorias de la piel, como la varicela y el eccema.

8. Mantiene tus uñas suaves y brillantes

Las uñas rosadas y brillantes son indicadores de buena salud. Para eso, puede tomar la ayuda del aceite de argán enriquecido con vitamina E. Simplemente masajee regularmente para fortalecer los huesos y agregarles un brillo lustroso.

9. Crema de afeitar natural

Deja de gastar tu dinero en esa costosa crema de afeitar. El aceite de argán también funciona como crema de afeitar. Basta con aplicar unas gotas de este aceite sobre la piel limpia y afeitarse, para eliminar el vello. Incluso puedes usarlo como aftershave para mantener tu piel hidratada y suave (7).

Beneficios del aceite de argán marroquí para el cabello

Además de proporcionar tratamientos para el cuidado de la piel, el aceite de argán también proporciona varios beneficios efectivos para el cabello. Siga leyendo para saber más:

10. Di adiós a tus puntas abiertas para siempre

Las personas que aman tener el cabello largo sin temer las puntas abiertas, definitivamente deberían probar el aceite marroquí (8). Aplicar esto regularmente en el cabello podría reducir en gran medida la aparición de puntas abiertas. Penetra en cada eje, fortaleciendo los hilos desde adentro. Asegura que el cabello esté más sano y crezca más largo y más grueso, sin ser dañado por las puntas abiertas. Úselo como aceite de masaje. Asegúrese de que el champú y el acondicionador que usa también contengan lo mismo para obtener mejores beneficios.

11. Mantiene el cabello encrespado bajo control

Repleto de ácidos grasos omega 9 y omega 3, y vitamina E, esta es la solución perfecta para el cabello encrespado indomable (9). De peso ligero, suaviza fácilmente el cabello encrespado al hidratarlo de una manera no grasosa. Simplemente agregue unas gotas en la palma de su mano, frote y alise el frizz. En resumen, un acondicionador sin aclarado fácil de llevar.

[ Read: WOW Skin Science Moroccan Argan Oil Conditioner Review ]

12. Da a tus trenzas un brillo saludable

El cabello, similar a nuestra piel, está expuesto a innumerables daños. Además, los cambios en su dieta y estilo de vida empeoran las condiciones. El aceite marroquí está repleto de diversas vitaminas y antioxidantes que le otorgan el potencial de fortalecer y suavizar el cabello, devolviéndole su brillo y suavidad naturales. Masajea este aceite en tu cabello y déjalo reposar durante al menos 60 minutos antes de lavarlo. Puede usar esto como un tratamiento semanal para el cuidado del cabello (10).

13. Repara el daño del cabello

El uso excesivo de productos químicos seguramente destruirá el brillo y la salud de tu cabello, dejándolo intensamente dañado. La aplicación de este aceite podría ayudar a fortalecer el cabello desde el folículo hasta la punta. Los daños se reparan, dejando el cabello nuevamente fuerte e hidratado, al tiempo que reemplaza la elasticidad y tersura perdida (11).

14. Remedio natural contra la caspa

La caspa desencadenada por un cuero cabelludo seco se puede evitar masajeando este aceite en el cuero cabelludo. Comience masajeando el cuero cabelludo, moviendo lentamente las yemas de los dedos con movimientos circulares. Repite el proceso, aumentando lentamente, hasta que empiecen a penetrar las raíces. Sumerja una toalla grande y limpia en agua caliente, exprima el exceso de agua y use esta toalla para envolver su cabello y cuero cabelludo. Esto asegurará que el cuero cabelludo se hidrate (12). Repita tres veces por semana para cabello sin caspa.

15. Agente de peinado natural

Puede utilizar el aceite marroquí ligero y no graso en lugar de agentes de peinado enriquecidos con productos químicos. Solo aplique unas gotas antes de cualquiera de los procedimientos de peinado, incluido el alisado y el secador. Esto asegura que su cabello esté a salvo de los daños por calor. Al mismo tiempo, también garantiza un acabado suave y duradero.

Beneficios para la salud del aceite de argán marroquí

Vea aquí algunos de los mejores beneficios del aceite marroquí para su salud.

16. Reduce el nivel de colesterol

El aceite de argán es rico en esteroles vegetales (schottenol y espinasterol), que no se encuentran en ningún otro aceite vegetal. Los estudios han demostrado que estos esteroles vegetales ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y también inhiben la absorción de colesterol por el intestino. También promueve la circulación y ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo. Los fitoesteroles son ácidos grasos insaturados, que aumentan el nivel de LDL (colesterol bueno) en el cuerpo (13).

17. Digestión saludable:

Si sufre de indigestión con regularidad, intente usar aceite de argán. Aumenta la concentración de la enzima pepsina en el jugo gástrico, facilitando así una digestión saludable. Contiene flavonoides, un antioxidante que reduce la inflamación tanto interna como externamente (14).

[ Read: Benefits Of Castor Oil ]

Entonces, se trataba de los increíbles beneficios del aceite marroquí, ahora sepamos cómo elegir y cómo usar el aceite de argán.

¿Cómo elegir el aceite marroquí adecuado?

Si bien existe una tendencia a intercambiar entre los aceites marroquí y de argán, ambos son ligeramente diferentes y el primero viene con aditivos. Así que elige el aceite de argán puro.

Aquí hay 10 consejos rápidos que serán útiles al elegir aceite de argán marroquí.

1. Verifique los ingredientes:

La inclusión de aditivos podría reducirle los beneficios del aceite de argán. Asegúrese de que su aceite no tenga aditivos ni inclusiones, lo que significa un estricto ‘no’ a las fragancias y conservantes también.

2. Embalaje:

Este aceite, en forma pura, viene solo en botellas de vidrio oscuro, ya que la exposición a la luz podría afectar sus propiedades. Asegúrese de que no esté empacado en plástico, ya que se sabe que el plástico interactúa negativamente con este aceite.

3. El costo:

La fabricación de aceite de argán puro es una tarea ardua y que requiere mucha mano de obra, lo que significa que no puede obtenerlo a un precio menor. Tenga cuidado con todos esos anuncios en los que el aceite de argán tiene un precio tentadoramente bajo. Puede ser víctima de adulteración y fraude. Una botella de 100 ml de aceite de argán puro podría costarle un mínimo de Rs. 400.

4. El Aroma:

Este aceite tiene un aroma distintivo a nuez, que en realidad desaparece en cuestión de segundos después de entrar en contacto con el cabello o la piel. Hay casos en los que podrías terminar comprando aceite sin olor. Sin embargo, eso podría privarlo de varios nutrientes esenciales ocultos en el aceite. Opte por no usar aceites aromatizados artificialmente.

5. La textura:

Este aceite no es graso, es suave y ligeramente espeso. Es liviano y la piel debe absorberlo fácilmente.

6. El tono:

El aceite marroquí utilizado con fines cosméticos posee un tono dorado pálido, mientras que el que se usa con fines culinarios es dorado intenso.

7. Las credenciales:

Asegúrese de que el aceite tenga las certificaciones necesarias y venga con una etiqueta 100% puro o ‘Hecho en Marruecos’.

8. El factor nublado:

El aceite de argán de buena calidad será claro. Compruebe la presencia de sedimentos, incluso en trazas. La presencia de impurezas en pequeñas cantidades también podría obstaculizar la eficiencia y eficacia del aceite.

9. El tipo de uso:

El aceite de argán viene en dos variantes: culinaria y cosmética. Asegúrese de elegir el grado cosmético uno para su régimen de belleza. Mientras que el culinario se elabora con nueces tostadas, el último se procesa a partir de nueces crudas para conservar los beneficios.

10. La fuente:

Por último, pero no menos importante, identifique al fabricante. Asegúrese de que el fabricante sea certificado. Verifique las credenciales, para que no sea presa de alguna falsificación.

Cómo utilizar el aceite de argán

El aceite marroquí, como se mencionó al principio, se usa para mejorar la calidad de la piel, el cabello y las uñas. Eche un vistazo rápido a cómo puede usar este aceite para mejorar la salud y la belleza de su piel y cabello:

1. Para acondicionamiento profundo del cabello:

Basta aplicar unas gotas sobre el cabello lavado y peinarse. Déjelo todo el tiempo que desee para un acondicionamiento profundo. Lave el exceso de aceite con un champú suave para un cabello suave y radiante. Repita esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

2. Para aliviar las estrías:

Agregue 3 gotas de aceite en su palma y frote las palmas. Aplicar sobre la zona afectada y masajear suavemente con movimientos circulares. Úselo regularmente para aliviar las estrías y suavizar el área afectada.

3. Para hidratar la piel:

Aplique de 3 a 4 gotas de este aceite en su rostro y cuello. Masajee con las yemas de los dedos, con movimientos circulares hacia arriba para hidratar la piel. Hágalo dos veces al día para una piel flexible y radiante.

4. Para acondicionar las uñas:

Agregue 1 cucharadita de este aceite en un tazón pequeño. Sumerge tu dedo índice suavemente en el aceite y frota las cutículas y las uñas. Haga esto diariamente una vez, preferiblemente antes de retirarse por el día para tener uñas saludables y radiantes.

¿Cómo almacenar el aceite de argán marroquí?

El almacenamiento adecuado de este aceite asegura que el aceite permanezca utilizable por un período de tiempo más largo.

Almacene en un lugar fresco y oscuro, completamente alejado del calor y la luz.

Utilice una botella de vidrio o un recipiente para almacenar el aceite, ya que los recipientes de metal o plástico pueden contener elementos que podrían interactuar negativamente con el aceite.

Un rico tesoro de varios elementos antimicrobianos, antioxidantes y varios otros nutrientes poderosos, el aceite marroquí es de hecho un valioso regalo de la madre naturaleza. Sigue siendo uno de los aceites caros más buscados debido a su escasa disponibilidad. Asegúrate de no desperdiciarlo si tienes uno en la mano. Solo intente usarlo en su piel y cabello, y vea la diferencia.

Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los beneficios del aceite marroquí …

17 increíbles beneficios del aceite marroquí para la piel, el cabello y la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *