Una cabeza llena de hermoso cabello sedoso, ¿cuál crees que sería esa palabra para definirlo? ¡En una palabra lo llamaría sexy!

Cómo todos deseamos tener un cabello de celebridad. Ahora no sabemos si su cabello es original o tejido, pero a todos nos encanta el brillo y brillo en su cabello. Si has visto las fotos de tu abuela, debes haber visto sus largas trenzas. Qué hermoso se ve, pero no tenemos tanta suerte.

No importa cuántos productos para el cabello, champús y acondicionadores usemos; nuestro cabello sigue cayendo. ¡A veces tememos que llegue el día en que todos nos quedemos calvos! Esto se debe al estilo de vida dañino que llevamos hoy en día. Dañino porque la forma en que llevamos nuestra vida está afectando nuestra salud. Beber, fumar, comer comida rápida, usar una variedad de cosméticos, tratar nuestro cabello con productos químicos y exponerlo a tratamientos térmicos. ¿Estamos haciendo algo que sea bueno para nosotros?

No solo es importante lo que apliques en tu cabello para mantenerlo bien, sino también qué alimentos comes. Así que comer bien es la clave de tu cabello largo. Nuestro cabello está compuesto de queratina y la queratina no es más que proteínas, por lo tanto, incluir muchas proteínas en nuestra dieta además de otros nutrientes puede ayudarlo a recuperar el brillo perdido en su cabello.

Por lo tanto, seleccionemos alimentos en nuestra dieta para el crecimiento del cabello, lo que nos ayudará a lograr y mantener trenzas hermosas y brillantes como las de nuestras abuelas.

La mejor dieta para el crecimiento del cabello

1. Pescado:

Todos sabemos que el pescado es una de las mejores fuentes de proteínas. No solo los peces de agua fría como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas son muy ricos en ácidos grasos omegs-3 que ofrecen una fuente natural de aceite para su cuerpo y cuero cabelludo. Por lo tanto, hace que tu cabello sea sedoso desde adentro.

2. Nueces y semillas:

¿Vegetariano y no sabe de dónde obtener grasas saludables omega 3? Pues aquí lo que puedes comer. Almendras, nueces, avellanas, anacardos, pipas de calabaza, pipas de girasol y lo más importante semillas de lino. Las nueces también son una buena fuente de vitamina E y biotina que actúa como un protector solar natural para tu cabello. Podemos aplicar protector solar en nuestra piel para protegerla de los dañinos rayos UV, pero ¿qué pasa con el cabello? La exposición directa del cabello al sol provoca daños importantes y la caída del cabello. Pero las nueces ricas en biotina previenen la caída del cabello. También se ha encontrado que las nueces contienen cobre que retiene el color natural del cabello manteniéndolo brillante y lustroso.

[ Read: 10 Amazing Benefits Of Sesame Oil For Hair ]

3. Vegetales de hoja verde:

Tienes muchas opciones en verduras que realmente ayudan a retener tu hermoso cabello. Todas las verduras de hoja verde encabezan la lista. Las verduras de hoja verde son ricas en hierro y el hierro previene la fragilidad y la rotura del cabello. Incluya este alimento en su dieta para el crecimiento saludable del cabello.

4. Zanahorias:

No solo son beneficiosas para tus ojos, las zanahorias también son mágicas para tu cabello. Las zanahorias son ricas en betacaroteno que se transforma en vitamina A cuando se ingiere. Es importante tener en cuenta que ninguna de las células de su cuerpo puede funcionar sin vitamina A, por lo que se recomienda ingerir mucha vitamina A en su dieta. La falta de vitamina A en los alimentos provoca que el cuero cabelludo se seque con la caspa que pica. Otras opciones de frutas y verduras ricas en vitamina A son las batatas, el ñame, la calabaza, los mangos y los albaricoques.

[ Read: 18 Tips For Long Hair ]

5. Huevos:

Un alimento muy saludable, los huevos son una fuente rica de cuatro elementos principales, zinc, azufre, hierro y selenio. Todos estos elementos son necesarios para una cabeza llena de cabello sano. La deficiencia de cualquiera de estos elementos dará lugar a un cuero cabelludo seco y escamoso y a una pérdida de cabello innumerable. Otras fuentes de estos ricos elementos son la carne magra, las aves y las ostras.

6. Yogur:

Los beneficios del yogur es que es la mejor medicina para tratar los problemas del cabello. Al ser rico en vitamina B5 y calcio, ayuda a cuidar tu cabello. Otros productos lácteos como la leche desnatada baja, el requesón y el queso bajo en grasa junto con el yogur ayudan a mejorar la salud de los folículos pilosos. El yogur, ya sea aplicado externamente o consumido internamente, es beneficioso para el cabello. Esta es otra mejor dieta para que el cabello crezca más rápido.

[ Read: Spinach For Hair Growth ]

7. Bayas:

Una rica fuente de vitamina C, nada puede vencer a las bayas exóticas cuando se trata de consumir vitamina C. Cualquier baya que le gusten las fresas, las frambuesas y especialmente los arándanos, hace circular la sangre por el cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo que ayuda al crecimiento saludable del cabello. Los tomates también funcionan de la misma manera. Entonces, si no eres un amante de las bayas, prueba a incluir tomates en tu dieta diaria como ensaladas o curry.

[ Read: 7 Simple Black Hair Care Tips ]

8. Judías y legumbres:

Los frijoles y las legumbres que comemos todos los días actúan como magia para nuestro cabello. Al ser una dieta vegetariana rica en proteínas, los frijoles y las legumbres también contienen biotina, cuya deficiencia conduce a la rotura del cabello. Esta dieta proteica para el crecimiento del cabello también es muy esencial.

[ Read: Top 5 Foods For Hair ]

9. Ciruelas pasas:

Conocidas por ser una fuente muy rica de hierro, las ciruelas pasas son buenas si sufre de cabello seco rígido como el heno, adelgazamiento del cabello y decoloración del cabello. Mejora la calidad de tu cabello y le agrega salud. Además de las ciruelas pasas, considere la posibilidad de consumir remolachas también.

[ Read: Carrots For Hair Growth ]

10. Camarones:

Los camarones son una buena opción para incluir en la tabla de dieta para el crecimiento del cabello si está evitando la carne roja debido a su alto contenido calórico. Los camarones también son una buena y rica fuente de proteínas. Aparte de eso, los camarones también contienen una buena cantidad de vitamina B12, zinc y hierro que también previene la rotura del cabello.

11. Agua:

Beba suficiente agua para mantener su piel y cuero cabelludo hidratados y darle humedad natural a su cabello.

Qué no hacer:

  • Evite su cabello de todos los aerosoles, mousse y geles que ha estado usando durante tanto tiempo para establecer un estilo particular. Puede verse bien por la noche, pero ¿qué pasa con el daño al que está exponiendo su cabello?
  • Por favor, prometa decir NO a los tratamientos térmicos de ahora en adelante. ¿Sabes cuánto daño le estás causando a tu cabello por todas estas exposiciones al calor artificial? El calor roba toda la humedad natural de tu cabello dejándolo tan seco como la hierba.
  • Engrase su cabello con aceites naturales como aceite de coco, oliva, almendras o ricino.

Use champús de hierbas suaves para su cabello en lugar de los champús fuertes llenos de químicos. Es incluso mejor si puede lavarse el cabello con reetha y amla.

Artículos recomendados:

¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

Soy un gran amante del yoga y lo considero mi mejor régimen de ejercicios. Para mí, estar feliz es estar en forma. Como tengo un gran interés por los ejercicios físicos y la dieta saludable, me encanta compartir mi idea de estar en forma a través de mis escritos. ¡También me encanta cocinar y siempre pruebo nuevas recetas saludables!

11 consejos para que tu cabello vuelva a crecer con la dieta adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *