Algunas personas nacen con piel sensible, mientras que otras experimentan un cambio en la textura de su piel con la edad y las circunstancias. Muchas mujeres presencian una alteración en su piel después del parto. De normal a seca, su piel pasa por una transformación total. ¡Yo también lo hice! Después de innumerables encuentros con numerosos productos de venta libre, decidí probar algunos productos naturales y los resultados fueron realmente satisfactorios. El cuidado de la piel sensible requiere mucha paciencia, pero una vez que obtiene la fórmula correcta, nada puede evitar que muestre su luminosidad y brillo. Aquí hay 10 de estos remedios caseros para pieles sensibles que puede seguir:

Los 10 mejores remedios caseros para pieles sensibles

1. Mantente hidratado

Hay que beber agua, pero en cantidades moderadas. El agua es fundamental para mantener la piel hidratada y humectada desde dentro. También ayuda a eliminar las toxinas. Beba un máximo de 2 litros de agua. También puede tomar la ayuda de jugos de frutas frescas, batidos y jugos verdes para mantener sus niveles de humedad.

2. Mantenga un registro de sus alérgenos

Las alergias y las pieles sensibles son archirrivales. Sol abrasador, contaminantes, humo, polvo, polen, alquitrán, gasolina, cosméticos, alimentos: la lista continúa. El sol es el mayor enemigo de la piel; el bronceado y las quemaduras solares son bastante comunes. El polvo también me deja erupciones cutáneas, al igual que ciertos lavados y mascarillas faciales. Tome nota de lo que afecta su piel y manténgase alejado de ellos en lugar de buscar una solución cada vez que se encuentre con el problema.

3. Hidratar con aceite de coco

El aceite de coco puro, cuando se aplica sobre la piel, penetra profundamente en los poros, nutriendo e hidratando desde dentro. Asar en seco 10 granos de pimienta negra. Caliente alrededor de 1 litro de aceite de coco en una sartén profunda, agregue los granos de pimienta triturados con 3 a 4 grosellas indias secas, 10 hojas de curry y un puñado de hojas de henna. Déjelo reposar durante unos 10 a 12 minutos o hasta que el aceite cambie de color a negro y le dé un aroma agradable. Almacena este aceite y úsalo a diario para masajear tu piel. Además de hidratar la piel, también le dará a tu piel un brillo envidiable. Puede usar el mismo aceite para hidratar su cuero cabelludo seco y evitar la caída del cabello.

[ Read: Home Remedies For Moisturizing Skin ]

4. Incluya Amla en su dieta

Amla o grosella espinosa india es una rica fuente de vitamina C. Limpia, cocina al vapor y come una amla al día para darle a tu piel esa dosis extra de nutrición. Alternativamente, puede comenzar su día con aproximadamente 30 ml de jugo de grosella espinosa india. Agregue 150 ml de agua tibia y bébalo. 12 semanas es lo que necesitas para ver diferencias visibles. Puede agregar miel, ya que tiende a ser un poco amarga, pero el jugo simple siempre es más beneficioso. ¿Quieres un resplandor instantáneo? Mezcle 1 cucharada de jugo de amla y miel, aplíquelo en la cara y lávese con agua tibia después de 20 minutos. Este es uno de los remedios caseros eficaces para el cuidado de la piel sensible.

5. Beneficios de la miel

La miel es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas. Un tónico súper hidratante, puede usarlo como un agente limpiador regular cuando se mezcla con un vaso de agua. Haga una mezcla gruesa de cacao en polvo sin azúcar y miel. Agregue aceite de coco y leche para hacer un exfoliante maravilloso para pieles sensibles. Esta mezcla también se puede utilizar como mascarilla. Aplicar sobre el rostro y lavar con agua tibia después de 20 minutos. La miel también cura tus quemaduras solares. Simplemente aplique sobre el área afectada y lávese después de un tiempo.

6. Azúcar

El azúcar no es bueno para tu cintura, pero definitivamente es bueno para tu piel sensible. El azúcar blanco granulado se puede transformar en un agente exfoliante suave mezclándolo con un poco de aceite de oliva. Mejor aún, espolvorea el azúcar en polvo y luego prepara tu exfoliante. Masajear suavemente con movimientos circulares para eliminar las células muertas y aclarar con agua tibia. Puede aplicar un poco de aceite de coco para atrapar la humedad una vez que haya terminado.

7. Refréscate con pepino

El pepino es mi ensalada de verduras favorita. Es igualmente importante cuando se trata de calmar mis ojos hinchados cargados de ojeras. Además de reparar tu piel suavemente, el pepino también la suaviza. Retire la cáscara, córtela en rodajas finas y manténgala en los ojos para eliminar la fatiga y aliviar las ojeras. También alivian las desgarbadas patas de gallo y las líneas finas que pueden hacer que uno parezca mayor. Mezcle 2 cucharadas de jugo de pepino con 1 cucharada de miel para darle a su piel la nutrición que necesita. Puede almacenar esto y usarlo como un refrescante lavado de cara. También puede usar jugo de pepino solo en su cara para iluminarlo. Uno de los mejores remedios caseros para pieles sensibles en la cara.

8. Vaya Chocolicious

Por chocolicious, me refiero a cacao en polvo. ¡El cacao en polvo sin azúcar es el nuevo mejor amigo de mi piel! Repleto de antioxidantes, ayuda a mantener mi piel con un aspecto más joven y fresco. Mezcle 5 cucharadas de cacao en polvo con 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de café en polvo sin achicoria. Esta mezcla actúa como agente exfoliante y como mascarilla. Puedes aplicarlo en todo el cuerpo, dos veces por semana, para reafirmar e iluminar tu piel. También es una buena forma de aliviar la aparición de celulitis.

9. Mangos

Una razón por la que espero con ansias los veranos es por esta deliciosa fruta. En el momento en que puedo poner mis manos sobre ellos, solo tomo medio mango maduro para hacer un facial con él. Extrae la pulpa de un mango fresco. Mézclalo con yogur, agua de rosas y miel para hacer una pasta suave. Agregue unas gotas de aceite de almendras o de coco a esta mezcla. Aplícalo en tu cara y lávate después de 20 minutos para un facial fabuloso. Seque la piel del mango, espolvoree y guárdelo. Mézclalo con crema o yogur para usarlo como mascarilla cuando lo necesites.

[ Read: Benefits Of Mangoes For Health ]

10. Patatas para pieles sensibles

Es posible que las papas no sean una buena opción en lo que respecta a su dieta, pero ciertamente puede aplicarlas tópicamente para darle a su piel una nueva vida. Desechar la cáscara, rallarla finamente y mezclarla con miel para usarla como mascarilla para pieles secas y sensibles. Mantenga la mascarilla durante 15 minutos antes de lavarla con agua tibia. Las patatas son agentes aclaradores naturales de la piel y pueden eliminar las manchas oscuras y los puntos negros. Se pueden colocar rodajas finas de estas verduras con almidón sobre los ojos para decir adiós a las ojeras. Prepare una mascarilla mezclando 2 cucharadas de leche cruda con 1 papa mediana rallada finamente y unas gotas de aceite de almendras. Aplicar esto en su cara y lavar después de 15 minutos con agua fría para una piel sensible radiante.

Cada piel sensible es diferente y el régimen de cuidado de la piel también varía. ¿Cuáles son sus opciones cuando se trata de remedios caseros para pieles sensibles? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.

Artículos recomendados

¿Te resultó útil este artículo

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

¡Una mujer sencilla, amable y con los pies en la tierra! ¡Madre de dos adorables hijas! ¡Buena esposa! ¡Una buena persona en resumen! 🙂

10 remedios caseros efectivos para pieles sensibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *